domingo, 1 de agosto de 2010


Empate en Quito entre El Nacional y Emelec

Criollos y eléctricos labraron un 0-0 en el Atahualpa, en el último partido de la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo nacional.

El primer saldo que dejó el empate sin goles fue la desazón de las menos de mil personas que asistieron al Atahualpa, por el fútbol criollo y por la falta de puntería de los eléctricos.

El Nacional no contó con el aporte de Michael Jackson Quiñónez en cancha, mientras que Emelec tuvo en Enner Valencia a su jugador más desequilibrante, quien desaprovechó tres claras posibilidades de gol.

Los criollos iniciaron el partido encerrando a la visita con varios centroa aéreos, pero los azules respondían con la velocidad de Joao Rojas, quien a los 13 minutos desbordó por la derecha y levantó un centro que el portero Danny Cabezas no pudo contener, pero nadie de su equipo pudo capitalizar el rebote.

El equipo dirigido por Perdomo Véliz, contestó con un disparo de Wellington Sánchez que pasó muy cerca del vertical derecho de Marcelo Elizaga.

En el epílogo del primer tiempo, Fernando Gaibor remató al arco, el portero Cabezas apenas logró rozar al balón en su trayecto y sobre la raya se repuso y evitó el gol.

En la etapa de complemento Perdomo Véliz ingresó a Edmundo Zura por Marlon De Jesús, mientras que Jorge Sampaoli mantuvo a los mismos hombres, quienes seguían probando con disparos de media distancia al portero Cabezas.

Al minuto 56, un tiro libre ejecutado por Edmundo Zura, extremó a Elizaga para evitar el gol.

Diez minutos después Enner Valencia contragolpeó con Rojas que devolvió la pared de taco, pero Valencia solo frente a Cabezas, falló en la definción.

Emelec fue el claro dominador en el segundo tiempo, le faltó fortuna y puntería para adueñarse del partido, en frente estaba un cuadro militar sin ideas ni inspiración, que solo apostaba al pelotazo y a los destellos de un Marwin Pita que estuvo incómodo en la organización del juego.

En el minuto 79, Joao Rojas tuvo su chance de anotar al enfrentar solo a Cabezas, sin embargo su disparo se estrelló en el cuerpo del arquero.

En el minuto cuatro de adición, los locales se quedaron con un elemento menos tras la expulsión de Érik De Jesús, debido a una patada que le propinó a Rojas cuando este desbordaba solo frente al arco militar.

Alineaciones

El Nacional: Danny Cabezas; Erik De Jesús (TA 84’, TR 94’), Juan Anangonó, Carlos Castro, Javier Chila (TA 7’); Jefferson Villacís (TA min. 14), Flavio Caicedo, Wellington Sánchez (Paúl Minda 77’), Marvin Pita; Marlon De Jesús (Edmundo Zura 45’), Cristian Suárez (Édison Preciado 77’).
DT: Óscar Perdomo Véliz.

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achillier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Carlos Quiñónez, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Enner Valencia (Santiago Biglieri 82’); Fernando Gaibor (TA 12’)(Polo Wila 59’); Joao Rojas, Jaime Ayoví (TA 7’) (Silvano Estacio 89’).
DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Omar Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario