miércoles, 25 de agosto de 2010


Liga de Quito venció 2 - 1 a Estudiantes

Por la primera final de la Recopa Sudamericana, Liga de Ecuador hizo prevalecer su condición de local y venció (2x1) a Estudiantes de Argentina. El goleador de los merengues, Hernán Barcos, anotó los dos tantos de su equipo. La revancha se jugará el próximo miércoles 9 de septiembre en La Plata. Tras unos 5 minutos de estudio y medio campo, el cuadro merengue se animó a pisar el acelerador. A los 6, en la primera llegada clara, Paúl Ambrosi recibió frente al portero un pase de Barcos, pero trastabilló y no pudo definir. Sin embargo, Liga no tardaría en abrir el marcador. A los 8, Cristian Lara se escapó por la izquierda, levantó el centro perfecto al área y Hernán Barcos se adelantó a toda la zaga rival para cabear a las redes.

La alegría de los blancos no duró mucho, ya que Estudiantes empató a los 12 con una acción de balón detenido. A partir de un centro desde la derecha, Enzo Pérez peinó el balón y Marcos Rojo recibió en medio de toda la defensa rival para rematar al fondo.

Los merengues no se preocuparon, siguieron presionando y tampoco tardaron en volver a ponerse en ventaja con el segundo gol del “Pirata” en la velada. A los 16, luego de un cruce de Juan Manuel Salgueiro, Barcos recibió en el vértice del área, se acomodó con un giro y sacó un zurdazo que se coló entre el primer poste y el portero.

Los dueños de casa siguieron siendo los protagonistas, pero los argentinos no dejaban de ser peligrosos cuando veían algún espacio. Al minuto 20, Leandro Benítez apareció solo por el medio y, ante la demora en la marca, sacó un bombazo que Domínguez logró desviar con una buena reacción.

Poco a poco, el trámite empezó a caer en un bache y los mejores ataques de los locales llegaban desde fuera del área. A los 32, el portero Alexánder Domínguez lanzó uno de esos saques largos que lo caracterizan, el esférico dio un rebote y su colega César Taborda casi se complica, pero corrigió y terminó desviando con lo justo. 2 minutos luego, William Araujo se animó a probar y lanzó un disparo bajo que se fue muy cerca. Y, a los 43, Taborda desvió un bombazo de Urrutia.

Estudiantes estuvo a un tris de irse al descanso con la igualdad En la última jugada del primer tiempo, Juan Sebastián Verón sacó un gran pase al área, Rojo remató con potencia al arco, Domínguez logró atajar a medias y Enzo Pérez llegó totalmente solo a empujar el rebote con el arco a disposición, pero tiró el balón afuera.

Para la segunda etapa, los platenses saltaron con mayor ambición, pasaron a ser los que proponían el juego y estuvieron más cerca del empate que su rival de aumentar la ventaja. A los 50, tras un centro pasado al área, Benítez apareció solo para conectar y al andar lanzó un zurdazo que se habría ido al fondo sino hubiera sido por una gran reacción del arquero albo. Poco después, Gabriel Mercado se animó de larga distancia y su dispato se fue cerca. Al minuto 59, Domínguez rechazó mal, el balón chocó en González y el rebote casi se va al fondo de las mallas.

A los 67, el local se arrimó y estuvo cerca de poner la tercera. Tras un pase de Barcos, Cristian Lara recibió en posición de gol, remató, pero el arquero le achicó bien y desvió el tiro. Después, tras un pase equivocado de un rival, Barcos recibió en el área, pero no pudo definir y la zaga corrigió. A partir de estas jugadas, los merengues despertaron un poco y ya no dejaban que “el Pincha” fuera el protagonista, pero el partido pasó a ser un concierto de imprecisiones.

Al minuto 81, se dio la última llegada clara de los visitantes. En un tiro libre, Domínguez aflojó y la pelota le quedó a Facundo Roncaglia en el costado derecho del área, pero le faltó puntería para mandar el rebote a las mallas.

Alineaciones

Liga:
Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; William Araujo, Patricio Urrutia, Néicer Reasco y Paúl Ambrosi (Gonzalo Chila); Cristian Lara (Carlos Luna); Juan Manuel Salgueiro (Miller Bolaños) y Hernán Barcos.

Estudiantes: César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez (Matías Sánchez) (Michael Hoyos); y Leandro González (Carlos Auzqui).

No hay comentarios:

Publicar un comentario