martes, 31 de agosto de 2010


Peñarol se va con ventaja [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Barcelona 0 - Peñarol 1
Este martes, por el cotejo de ida de la Llave 03 de la 2da Fase de la Copa Sudamericana, Barcelona recibió a Peñarol. El local nunca se encontró en la cancha y se tuvo que resignar a caer (0x1), mientras que el club uruguayo no saltó a jugar como visitante y supo aprovechar las falencias del rival.

La revancha se jugará el próximo 14 de septiembre y el vencedor del emparejamiento enfrentará a Goiás de Brasil. Los guayaquileños están obligados a buscar la victoria en Montevideo.

Como dueño de casa, el cuadro torero saltó a proponer el juego, pero le faltaba claridad para hacer daño, además de que se encontró con un equipo respondón que también quería inquietar e, incluso, generó las mejores llegadas de la primera etapa. A los 11, Alejandro Martinuccio desbordó por el carril izquierdo, sacó el centro al área y Cristian Palacios no pudo meter bien la pierna frente a la portería. 2 minutos después, Fabián Estoyanoff recibió solo en el costado derecho del área, le pegó de primera y su disparo se fue desviado. Luego, a los 27, Antonio Pacheco se animó a disparar desde fuera del área, pero Banguera contuvo con mucha seguridad.

Poco a poco, el trámite empezó a caer en la intrascendencia. Los locales no encontraban la fórmula para conectarse y crear peligro, mientras que los visitantes manejaban mejor la pelota, pero tampoco tenían profundidad.

Para el segundo tiempo, los amarillos saltaron con un poco más de ímpetu, pero aún les costaba llegar. A los 52, tuvieron su primer ataque claro del partido cuando, tras un tiro de esquina elevado, Juan Samudio apareció detrás del punto penal y conectó un disparo que se fue muy cerca de la portería. Poco después, los uruguayos respondieron, pero Martinuccio remató por arriba luego de que un balón de gol le quedó en los pies dentro del área. Luego, a los 58, Estoyanoff apareció por el costado derecho, remató al arco y Banguera le negó el gol desviando al tiro de esquina.

Al minuto 59, Peñarol anotó el gol que les daría la victoria. Los toreros no pudieron despejar una acción de peligro, Matías Aguirregaray recibió solo en el costado derecho del área y remató con dirección al arco; José Luis Perlaza se barrió para intentar desviar el balón, pero, con tan mala fortuna, el desvío rebotó en el horizontal y luego volvió a rebotar en él mismo zaguero para irse definitivamente al fondo.

El Barcelona se volcó a buscar el empate, pero llegaba con más desesperación que con ideas. A los 63, Samudio conectó en el área, pero el portero Sosa le negó el gol. Poco después, Sosa salió providencialmente para ganarle un pase de gol que le iba a llegar a Noir en el área. Mientras los amarillos martillaban por la igualdad, los charrúas aguantaban sin pasar apuros y eran más peligrosos cuando salían de contragolpe. A los 76, Emiliano Albín quedó frente a la portería, pero no le pudo dar dirección a su disparo.

El tramo final quedó para la anécdota por algunas acciones. Ambos equipos terminaron jugando con diez elementos. Luis Miguel Garcés recibió la roja por los locales y Fabián Estoyanoff por los visitantes. A los 88, Banguera salió muy mal a rechazar un balón y le terminó dando una patada en la cara a Alcoba, pero el juez le perdonó la vida al no expulsarlo y no pitar penal. En los descuentos, los canarios tuvieron la última posibilidad para, al menos, salvar el empate, pero los uruguayos rechazaron. Hubo una mano no intencional de Aguirregaray en el área, pero el juez no la pitó.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Jorge Cevallos (Luis Miguel Garcés), José Luis Perlaza, Jéfferson Hurtado y Geovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Cristian Sánchez Prette; Matías Oyola y Luis Bolaños (Mike Rodríguez); Ricardo Noir (Pablo Palacios) y Juan Samudio.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Emiliano Albín; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Alejandro Martinuccio (Matías Corujo) y Fabián Estoyanoff; Antonio Pacheco (Nicolás Domingo); y Cristian Palacios (Darío Rodríguez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario