sábado, 31 de julio de 2010


Barcelona ganó en casa 2-0 ante Olmedo

Juan Samudio y Luis Bolaños marcaron en el triunfo del cuadro amarillo 2-0, donde debutó el argentino Cristian Sánchez.

Esta era la pimera qvez que el Ídolo del Astillero recibía al Olmedo de Riobamba en el estadio Monumental por el torneo nacional en el 2010.

Recordemos que en la primera etapa Barcelona hizo del local ante el conjunto olmedino en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde el equipo Torero hace su concentración, y en aquella ocación los amarillos triunfaron 1-0.

Primer tiempo
Antes del minuto 5 se registró el primer destello de buen fútbol en los pies del debutante volante argentino Cristian Sánchez Prette, en una triangulación con Luis Bolaños y su compatriota Ricardo Noir, pero que el juez de línea anuló por fuera de juego.

El Olmedo se plantó con sus hombres a esperar al Barcelona, lo que complicó la tarea de elaborar juego ofensivo a lo volantes Canarios.

De a poco el equipo riobambeño fue controlando el ímpetu con el que inició el partido por parte de Barcelona, y con pelotazos largos buscó alimentar a su delantero Esteban Rivas.

Un zurdazo de Miguel Bravo hizo que el portero amarillo Máximo Banguera se extreme para enviar el esférico al córner.

La primera etapa parecía que terminaría sin acciones que destacar, pero a los 34 de juego llegó la apertura en el marcador para los Toreros. Chucho Bolaños le puso un pase al goleador paraguayo Juan Samudio y este sacó un remate cruzado que se convirtió en la primera anotación, con la complicidad de Robinson Sánchez.

El gol mejoró es espectáculo ya que el Olmedo se vio obligado a salir a buscar el arco de Banguera, mientras que Barcelona intentó aprovechar los espacios que el Ciclón de Los Andes comenzó a dejar en el fondo.

Segundo tiempo
Al minuto de juego una mala salida del arquero olmedino dejó un balón suelo dentro del área que aprovechó José Luis Perlaza para habilitar a Samudio que sacó un remate potente que se estrelló en el horizontal.

Barcelona siguió buscando aumentar su ventaja pero sus intentos se perdían en la férrea defensa del Olmedo.

Antes del minuto 60 nuevamente el palo le negó el gol al goleador Samudio, que de cabeza peinó un balón al que el portero Sánchez nunca llegó.

Diez minutos más tarde sería el Olmedo el que llegara con peligro al arco de Banguera, en un jugada elaborada entre los gauchos Lucio Cereseto y Martín Fabbro, y este último por poco pone el 1-1.

A los 77 llegó al tanto que liquidó las acciones, luego de una pelota que peinó Samudio para que por velocidad gane Chucho Bolaños y con toque de derecha vencer a Sánchez para el definitivo 2-0.

Alineaciones:
2 Barcelona: Máximo Banguera; Omar de Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado (TA min. 45), Cristian Cruz (TA min. 9) (Giovanny Nazareno); Fernando Hidalgo, Matías Oyola, Cristian Sánchez Prette (Dennis Quiñónez); Luis Bolaños, Ricardo Noir (TA min. 55) (Luis Miguel Garcés), Juan Samudio.
DT: J. M. Llop.

0 Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma (TA min. 7), Juan Carlos Godoy (TA min. 53), Elvis Bone, Pedro Gámez; Jimmy Bran, Jacob Murillo (Ángel Pután), Miguel Bravo, Martín Fabbro (Gonzalo Pizzichillo; Danny Vera (Lucio Cereseto), Esteban Rivas.
DT: A. Graziani.

Goles: Juan Samudio (min. 34) y Luis Bolaños (min. 77) para Barcelona.

Árbitro: José Espinel (central), asistido por los líneas Marco Muzo y José Alvarado.
Estadio: Monumental Banco Pichincha, Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario