jueves, 29 de julio de 2010


Deportivo Cuenca empató con Liga de Quito


Unos 20 000 espectadores vieron ayer un cotejo emocionante entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito, cuyo resultado terminó igualado a un gol. Los tantos fueron marcados por Hernán Barcos y Walter Chalá, a los 50 y 86 minutos. Renán Calle fue expulsado al minuto 89.

El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, válido por la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo nacional. Al final del encuentro, los aficionados se pusieron de pie para aplaudir el esfuerzo del representativo azuayo.

Desde el inicio de cotejo, el ‘Expreso Austral’ puso la iniciativa ofensiva; sin embargo, el balón se disputó en la mitad del campo de juego. Hubo buen toque de balón de ambos conjuntos y consecuencia de aquello se registraron pocas equivocaciones en los pases.

El técnico del conjunto cuencano, el argentino Luis Soler, respeto al equipo dirigido por Edgardo Bauza. Puso tres volantes de Pablo Arévalo, Giancarlo Ramos y Mauricio Hurtado. El propósito de este último fue cerrar las trepadas de Neicer Reasco.

También Hernán Barcos y Juan Manuel Salgueiro tuvieron marca personal de Diego Ianiero y Marco Quiñónez. En cambio, el volante más influyente del cuadro colorado, Hólger Matamoros, tuvo vía libre y por eso en los primeros 45 minutos llegó con peligro en cinco oportunidades.

En el segundo tiempo, Deportivo Cuenca salió dispuesto a marcar la diferencia, con un fútbol alegre y de toque. Pero, cuando el conjunto local jugaba mejor llegó un tiro libre para el visitante. Cobró Miler Bolaños y a los 50 minutos Barcos abrió el marcador con un remate certero.

A partir de la anotación, el equipo cuencano perdió el orden, pero no el amor propio por emparejar el marcador. Luis Escalada y Ángel Mena se perdieron tres claras ocasiones de gol, entre ambos. Pero, la insistencia tuvo su recompensa a los 86 minutos, cuando el juvenil Walter Chalá, quien tenía cuatro minutos en la cancha, venció al portero Alexander Domínguez.

El defensor azucena, Renán Calle, fue expulsado a los 89 minutos. Se jugaron dos minutos adicionales, con gran protagonismo del árbitro Alfredo Intriago.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez (TA 73’), Diego Ianiero, Marcos Quiñónez, Juan Guerrón (TA 64’); Pablo Arévalo, Giancarlos Ramos (TA 32’) (Walter Chalá 81’), Ángel Mena (John García 87’), Mauricio Hurtado (José Valdiviezo 73’), Holger Matamoros; Luis Miguel Escalada (TA 6’).
DT: Luis Soler.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo (TA 75’), Renán Calle (TA 1’, TR 89’), Jorge Guagua; Néicer Reascos, Patricio Urrutia, Ulises De la Cruz, Marlon Ganchoso (Enrique Gámez 45’), Miller Bolaños (William Araujo 78’); Juan Manuel Salgueiro (Carlos Luna 71’,TA 73’), Hernán Barcos (TA 35’).
DT. Edgardo Bauza.

Arbitraje: Alfredo Intriago.

Fuente: elcomercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario