lunes, 14 de junio de 2010


Sudáfrica 2010: Costa de Marfil – Portugal, en vivo

El Grupo G, sin dudas el más complicado de esta Copa del Mundo, arranca con el choque entre Portugal y Costa de Marfil. El equipo luso se quedó sin Nani, fuera del Mundial por lesión, mientras que los marfileños le prenden velas a la recuperación de su estrella, Drogba.

[Para ver el partido en vivo da click AQUI]

LA PREVIA

Últimamente Portugal se acostumbró a ser animador en copas del mundo, aunque esta vez la zona de grupos le presenta un escollo duro de superar. Más allá de que Corea del Norte suene simple en los papeles, además comparte zona nada menos que con el multicampeón Brasil y con el equipo africano más difícil, Costa de Marfil, con quien comenzará su participación en Sudáfrica 2010.

El equipo luso llegó al Mundial con algo de susto. En su zona europea quedó segundo, detrás de Dinamarca, y debió superar a Bosnia en el repechaje para ganarse su tardío pasaje a Sudáfrica. Ya en el continente africano sufrió la baja de Nani, extremo del Manchester United, quien se perderá el Mundial por una lesión en la clavícula izquierda; su reemplazante será Ruben Amorim, mediocampista del Benfica.

Por su parte, Costa de Marfil encara su segunda participación mundialista (la primera fue en Alemania 2006) con tranquilidad desde el nivel futbolístico, pero sabiendo que deberá esmerarse al máximo para superar el grupo que le tocó en suerte. En su zona africana, clasificó sin problemas al superar por un campo a Burkina Faso, Malaui y Guinea. Pero en un amistoso con Japón previo a la Copa del Mundo sucedió lo peor: su goleador y estrella, Didier Drogba, se fracturó el cúbito en un choque con un jugador brasileño (oh, casualidad) nacionalizado japonés.

Sin embargo, Didi fue operado (le colocaron una prótesis de silicona) y se recuperó en tiempo récord. En caso de que esté en condiciones de jugar, será el uruguayo Jorge Larrionda, árbitro del partido, quien decida si le permite utilizar una férula para protegerse el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario